Mauricio Pinilla recordó el palo ante Brasil: Es histórico y nada lo puede borrar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional habló con el sitio oficial de la FIFA.

Para el choque del jueves el técnico de la selección decidió no convocarlo.

Mauricio Pinilla recordó el palo ante Brasil: Es histórico y nada lo puede borrar
Llévatelo:

El delantero chileno Mauricio Pinilla recordó el disparo que estrelló en el horizontal durante el duelo por octavos de final en el Mundial de Brasil 2014 ante los locales y afirmó que no existen motivos para que éste se pueda olvidar.

"Es un palo histórico y nada lo puede borrar. Quizás lo único que puede hacer olvidarlo sean buenas actuaciones, seguir ganando y haciendo crecer la historia de nuestro fútbol", declaró el ariete al sitio oficial de la FIFA en la previa de un nuevo enfrentamiento entre la selección nacional y el "Scratch", esta vez por las Clasificatorias a Rusia 2018.

El artillero de Atalanta, que no fue convocado por Jorge Sampaoli, dijo que casi todas las semanas debe recordar la situación vivida en el minuto 119 del duelo que estaba empatado 1-1, pues lo etiquetan constantemente en las redes sociales.

"Siempre me la están recordando. Pero la verdad yo la tengo asumida y superada. El fútbol es así: el arco tiene tres palos y está dentro de las posibilidades pegarle a alguno de ellos", sostuvo y agregó que "la jugada no terminó bien, pero para mí será significativa siempre".

En relación al duelo de este jueves ante los pentacampeones, Pinilla declaró que "siempre es una motivación extra jugar con ellos y ganarles permitiría sacarnos una espinita, pero no más que eso. Sobre todo, sería importante para sumar todos los puntos en Santiago".

"Creo que, a diferencia de otras veces, la clasificación al Mundial pasará por los partidos de local. El nivel es tan parejo y todos estarán tan potentes en casa que no podremos ser la excepción", cerró.

Chile se mide con Brasil el jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional. Luego, el martes 13 de octubre, visita a Perú en Lima, a las 23:30 horas (02:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter