Mauricio Pinilla: Sería una pena si Sampaoli se va, pero nadie es indispensable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se refirió a la obtención de eventual salida del DT.

Dijo que el argentino tiene buena parte del mérito en la obtención de la Copa América.

Mauricio Pinilla: Sería una pena si Sampaoli se va, pero nadie es indispensable
Llévatelo:

El delantero chileno Mauricio Pinilla, parte del plantel que ganó la Copa América, analizó la actualidad de la selección nacional y junto con recordar el título conseguido en la final ante Argentina comentó la opción de que Jorge Sampaoli deje el equipo.

"Creo que nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos. Lógicamente que él logró un objetivo que no logró nadie, y ahora la decisión pasa por él, pero sería una lástima que dejara la selección, sobre todo en este momento, porque ha sido un guía importante para todos los muchachos, para todos nosotros, y sería una pena porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo", comentó Pinilla en entrevista con Goal.com

En referencia al mismo técnico, el ariete indicó que él tiene mucho mérito en los logros del equipo.

"Acá hay un gran mérito del entrenador. He visto muchos equipos con grande estrellas y no funcionan, y acá el gran responsable del funcionamiento del equipo es el entrenador", manifestó el jugador de Atalanta.

"Creo que es un técnico diferente, un técnico capaz de sacarle el 100 por ciento a un jugador, muy exigente sobre todo en la intensidad, en el entrenamiento, en el partido, un entrenador con el que se puede conversar, un gran entrenador, para mí uno de los mejores que he tenido", añadió.

Pero también dice, hay un punto a favor de los jugadores: "Este grupo se ha consolidado limando asperezas. No hay envidias, no hay nada. Remamos todos para el mismo lado, el objetivo desde un principio era ganar la Copa América, y para eso debíamos sobreponernos a todos los obstáculos, a las cosas personales, y lograr el objetivo", comentó.

Sobre lo que viene en Atalanta, Pinilla espera una mejor temporada: "El año pasado nos salvamos del descenso, fue complicado, pero se logró. Ahora ha habido cambios y armó algo importante para no descender, pero la idea es seguramente pelear dentro de los 10 primeros", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter