Médico de la selección aseguró que Cristián Suárez debió ser reevaluado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Giovanni Carcuro confirmó que el zaguero de la U tenía una molestia.

Médico de la selección aseguró que Cristián Suárez debió ser reevaluado
Llévatelo:

El médico de la selección chilena, Giovanni Carcuro, aseguró que el defensor de Universidad de Chile Cristián Suárez debió ser reevaluado el domingo por la noche, en el retorno a la concentración en "Juan Pinto Durán" y que su lesión no era invalidante para ser opción en el duelo ante Estados Unidos.

Carcuro explicó que efectivamente Suárez llegó con una molestia, aunque a su juicio, esta dolencia debía ser evaluada para saber de su cuantía.

"El jugador se presenta a la selección con algunas molestias menores. Con estas entrena con bastante normalidad la semana pasada, pero el jueves este cuadro se intensifica y se decide darle reposo, y el sábado se le realizan exámenes", explicó Carcuro.

"El cuadro no era de una magnitud mayor, el y los exámenes eran concordantes, sin alteraciones significativas, por lo que se va a descansar. Estábamos esperando su llegada para ser reevaluado, de hecho estaba citado en un horario previo y después viene todo lo que ustedes han conocido", añadió.

El facultativo comentó que la reevaluación era clave para saber si Suárez podía estar en el amistoso.

"Había terminando jugando, entrenó gran parte de la semana, pero la molestia había aumentando, por lo que había que reevaluarlo. Era necesario, porque nosotros creíamos que con tratamiento podía seguir una evolución natural. No sé si para jugar, eso había que evaluarlo y no se pudo hacer", comentó.

En tanto, Suárez se presentó este lunes por la mañana en el Centro Deportivo Azul, donde practicó en forma diferenciada al plantel de Universidad de Chile.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el jugador tiene un edema en un aductor y en el psoas, y el cuerpo médico de la U está reunidos para aunar criterios y entregar la versión oficial del tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter