Miembro del TAS: Los argentinos están jugando a meter presión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerardo Acosta salió al paso sobre los dichos de la prensa argentina sobre el "caso Nelson Cabrera".

Miembro del TAS: Los argentinos están jugando a meter presión
 Archivo
Llévatelo:

Gerardo Acosta, abogado paraguayo y miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se refirió a las especulaciones de los medios de comunicación en Argentina sobre la resolución del "caso Nelson Cabrera".

En declaraciones a El Mercurio, el profesional aseguró que "los argentinos están jugando a meter presión", respecto a una publicación del diario La Nación que manifestó que no se le concederán a Chile los puntos quitados a Bolivia por alineación indebida.

"Es imposible que el TAS determine un castigo mixto (mantener resta de puntos a Bolivia, pero no dárselos a Chile). Hay diferentes tipos de sanciones en el reglamento de la FIFA. Una cosa es la sanción de resta de puntos, que es cuando se los quitan a un equipo para dárselos a otro, y otra es la sanción de pérdida del partido", añadió.

También aclaró que en caso que un equipo sea castigado por alinear de forma incorrecta a un futbolista, la sanción es "pérdida del partido, no resta de puntos. Y la pérdida del partido implica que se le da por ganado al rival por un resultado de 3-0".

Por último, Acosta afirmó que lo único que debe realizar el Tribunal de Arbitraje Deportivo es "devolverle los puntos a Bolivia o confirma la sanción de la FIFA. Si hacen algo intermedio, para mí, van a estar equivocados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter