Museo de la selección abre sus puertas en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra estará en la ciudad portuaria hasta el 1 de noviembre.

Museo de la selección abre sus puertas en Antofagasta
Llévatelo:

El Museo Oficial de la Selección Chilena, denominada Experiencia de los Campeones, abrirá sus puertas este jueves en los estacionamientos del Mall Plaza de la ciudad de Antofagasta en una muestra que se extenderá hasta el 1 de noviembre y donde se exhiben los más de 100 años de historia de la Roja y los trofeos originales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario.

"Es un gran honor para el Tour y Museo de la Selección partir la gira por Chile por esta ciudad tan importante. Sabemos que Antofagasta es una ciudad muy futbolizada y que ahora tendrá muy  cerca toda la historia de la Roja", manifestó el vocero del museo oficial de la Selección, Francisco Henríquez.

Serán más de mil metros cuadrados que recorrerán toda la vida de la selección chilena, en sus más de 100 años de historia. Un homenaje a la memoria colectiva, a los triunfos, derrotas, vivencias y hazañas de la Roja.

La muestra cuenta con la Copa América original, elementos museológicos inéditos, las campañas completas de los bicampeones de América en pantallas gigantes en 360 grados, la final de la Copa América 2015 en realidad virtual y una exposición de más de 500 fotografías inéditas. En el frontis del museo, además, la gente podrá fotografiarse de manera gratuita con el trofeo original de la Copa América Centenario.

Las entradas están disponibles en Ticketek.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter