Nicolás Peric y los premios de la selección: No voy a recibir limosnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Cobresal aseguró que el tema de los dineros por la participación en las Clasificatorias aún no se ha resuelto.

Nicolás Peric y los premios de la selección: No voy a recibir limosnas
 UNO

Peric habló tras el duelo de Cobresal con la UC.

Llévatelo:

El arquero de Cobresal Nicolás Peric fue consultado por si ya hubo una solución respecto a los premios para los jugadores que participaron en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, ante lo cual su respuesta ante el micrófono de Al Aire Libre en Cooperativa fue durísima.

"Está complicado ese tema todavía, es un tema en que yo tomé la posta en cuanto a los chicos que estamos de este lado y por ahora no se ha resuelto y me parece que no se va a resolver tan rápido. Lo único que puedo adelantar, porque es muy largo, que yo limosnas no voy a recibir, a mí ya me limosnearon la eliminatoria pasada, me dieron dos y medio millones de pesos cuando me correspondían casi 40. Esta vez no me van a limosnear, no se los voy a permitir", señaló enfático.

"Eso te puedo adelantar, porque yo capaz que me junte con la gente del Sindicato el lunes, tenemos conversaciones pendientes en cuanto a esto y en cuanto a muchos otros temas. Como referente quiero representar a muchos futbolistas que me han hecho inquietudes y me han hecho ver que no puede ser que en un año desde el Mundial hasta ahora Copa América cobres ocho o nueve meses, así los futbolistas no resisten", agregó el portero.

La polémica por los premios se desató en noviembre del año pasado cuando muchos jugadores se quejaron de no recibir su parte y desde la ANFP se señaló que el tema lo manejaban los seleccionados. Ante eso, Claudio Bravo expresó que "la decisión por lo premios ya está tomada, pero nosotros estamos abiertos para conversar con los jugadores que se sienten perjudicados por todo esto".

Posteriormente, el meta de FC Barcelona escribió en su cuenta de Twitter que "hoy puedo comunicar a todos que, de manera unánime, hemos decidido solucionar el problema y poner fin a esta ingrata situación. Cada compañero que estuvo en el proceso eliminatorio recibirá lo que corresponde a su participación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter