PF de la selección: "Buscaremos los mecanismos para estar cerca de Gary"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Torres comentó la situación del volante de Sevilla.

También habló sobre Jean Beausejour y el próximo choque con Colombia.

Llévatelo:

El preparador físico de la selecciImagenón chilena, Hernán Torres, dijo respecto de los últimos hechos que han rodeado al volante Gary Medel, que el cuerpo técnico del combinado nacional buscará estar cerca del jugador.

"Ustedes conocen nuestra forma de trabajar, hemos priorizado siempre la persona, han ocurrido situaciones en que se han tenido que tomar determinaciones en función del proyecto, lo que me parece muy claro y convincente. En este caso la idea es estar, siempre lo hemos hecho así, el entrenador es el líder más importante que tiene la selección y para los que estamos trabajando con él, la persona sigue siendo lo más importante y vamos buscar los mecanismos para poder estar cerca de Gary", sostuvo.

También se refirió a Jean Beausejour, con quien esperan poder conversar, luego del arrepentimiento mostrado por el ariete de Wigan por el caso "bautizazo".

"Siempre los jugadores son de la selección, se conversará en un tiempo prudente. Obviamente como dijo Claudio (Borghi) sin la necesidad de citar, sino que para conversar lo ocurrido, ha pasado un tiempo y cada uno de los jugadores implicados ha ido madurando esto de distinta forma y Jean, una vez que llegó a Santiago, fue bastante claro, lo dijo y para nosotros es una muestra importante de que él lo ha procesado y habrá un momento para conversarlo", expresó.

El duelo con Colombia

Torres, que visitó la Fundación Deportistas por un Sueño, manifestó su esperanza de que el partido entre Chile y Colombia por las clasificatorias sudamericanas se dispute en el Estadio Monumental, como estaba dispuesto, y no fuera de las fronteras, debido a los incidentes que se pueden producir el 11 de septiembre.

"La información que manejo es que la fecha inicial era el día 11, por distintas razones, porque Colombia juega un partido está pidiendo las horas de recuperación, que si a mí me ocurriera estaría haciendo la misma gestión que están haciendo ellos. Hay que jugar en un horario que no perjudique el tema de la selección, espero que el espíritu deportivo sea más importante que una fecha que no digo que no es importante, pero que obviamente se ramifica a otras actividades que no son muy buenas", señaló.

"Esperemos que ese día, independiente del horario que se vaya a confirmar, sea acá y no en otro lugar, en el estadio que el cuerpo técnico y el directorio ha decidido ejecutarlo y que se realice en las mejores condiciones, con máxima normalidad y esperamos que toda la gente nos vaya a apoyar", agregó.

Consultado de si entonces ve poco probable que se juegue fuera de Chile, dijo que "del punto de vista logístico lo veo lejano, no digo que en la realidad no se pueda ejecutar, pero en lo logístico es complejo no jugar en nuestro país".

Además, Torres confirmó un amistoso con Ecuador para el 15 de agosto en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter