Pizzi: Me comprometo con el pueblo chileno a desarrollar mi trabajo con la máxima dedicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico fue presentado por Arturo Salah como nuevo seleccionador nacional.

"Con la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista", dijo.

Pizzi: Me comprometo con el pueblo chileno a desarrollar mi trabajo con la máxima dedicación
 UNO
Llévatelo:

Este viernes Arturo Salah presentó al español-argentino Juan Antonio Pizzi como nuevo seleccionador nacional y el estratego afirmó sentirse comprometido con el pueblo chileno a desarrollar su trabajo con la máxima de las dedicaciones, en lo que además consideró un privilegio.

"Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad y dedicación. Con la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista, como todo este tiempo", señaló en la sede de la ANFP.

"Acepté porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad en el mundo del fútbol es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener. Después de haber vivido en este país y tratar con su gente uno se anima a asumir riesgos que sabe que los va a poder sortear", agregó el ex DT de Universidad Católica.

El mundialista en Francia '98 también comentó que en todos los equipos que le ha tocado dirigir, ha intentado imponer y demostrar protagonismo y expresó que "vamos a tratar de continuar con ese protagonismo que se ha logrado y ha costado esfuerzo y tenido buenos resultados".

"Lógicamente, en esa estructura coincidente con procesos anteriores, vamos a tener nuestro sello, nuestra identidad, nuestra impronta y vamos a agregarle cosas que creemos pueden seguir beneficiando la evolución de esta selección", complementó.

El flamante seleccionador también contó que emprenderá un viaje hacia Europa junto a su cuerpo técnico con el objetivo de "conversar con algunos jugadores para conocerlos personalmente y explicarles qué queremos de cara al futuro, enseñarles algún material para adelantar tiempo de cara a la próxima eliminatoria".

"Queremos un equipo sólido"

En esa línea, fue enfático en declarar que "queremos un equipo sólido que dependa lo menos posible de individualidades, hay alternativas y jugadores de mucho nivel que pueden afrontar el reto tan importante y difícil que vamos a tener contra Argentina", tomando en cuenta las ausencias de Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

"Van a ser considerados todos los chilenos que estén en condiciones administrativas de ser tenidos en cuenta, sin importar donde jueguen", apuntó Pizzi, quien también contó que Jorge Sampaoli dejó mucha información, la que espera le sea útil.

El ex FC Barcelona también anunció que no están contemplados partidos amistosos antes del duelo con Argentina, programado para el 24 de marzo, e informó que viajará a Nueva York el 20 de febrero para el sorteo de la Copa América del Centenario.

Por último, el nacido en Santa Fe señaló que junto a su cuerpo técnico "tenemos un estilo de trabajo y normas de convivencia que tratamos de enseñarlas al grupo de jugadores. Creemos que los benefician, son bien recibidas, las valoran mucho, se sienten contenidos en un ámbito de comportamiento beneficioso para todos".

Chile enfrentará a Argentina el 24 de marzo en el Estadio Nacional, mientras viajará a Venezuela para chocar con los "llaneros" cinco días más tarde, en los próximos desafíos que deberá encarar Juan Antonio Pizzi.

Escucha íntegra la conferencia de Pizzi:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter