Pizzi: Queremos tener la mayor cantidad de opciones para las próximas convocatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador de Chile se refirió a la China Cup este lunes en Nanning.

Reiteró que la idea es ganar el torneo.

Pizzi: Queremos tener la mayor cantidad de opciones para las próximas convocatorias
 Photosport

Pizzi en la conferencia de prensa en Nanning.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, habló este lunes en Nanning sobre la participación en la China Cup, donde la "Roja" debutará el miércoles contra Croacia, y manifestó que es una buena ocasión para probar alternativas de cara a futuras nóminas.

"Queremos, en lo posible, tener la mayor cantidad de opciones para conformar las próximas convocatorias, ya sean Eliminatorias, amistosos u otras competiciones", señaló el estratega en la conferencia de prensa realizada en el Guangxi Sports Center Stadium, que tuvo traducción en chino.

"Por eso creemos necesario que se vaya incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles y esta era una muy buena oportunidad, para convivir y conocerlos profundamente", añadió.

Pizzi, además, reiteró que la idea es ganar este torneo, que este martes abrirán el local e Islandia.

"Cuando representamos a la selección siempre el objetivo es ganar. Eso forma parte del fútbol y estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla", expresó.

"Queremos representar de forma responsable y digna a nuestra selección y como en cualquier competencia, el objetivo es llegar a un buen resultado, culminar con un triunfo", agregó.

En cuanto al viaje, sostuvo que si bien fue largo, "tuvimos la posibilidad de hacer escala, una pequeña recuperación en Nueva York", pero puntualizó que se ha puesto énfasis en que los jugadores puedan descansar adecuadamente para llegar bien al partido con los croatas, "salvo algunos inconvenientes que provoca un cambio de horario tan drástico".

Junto a Pizzi, estuvo en esta conferencia de prensa el mediocampista Carlos Carmona, quien luego realizó con el resto del plantel una práctica en la cancha del el Guangxi Sports Center Stadium.

El duelo entre Chile y Croacia se jugará a las 08:35 horas (11:35 GMT) de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter