Prensa internacional: "Chile hizo un partido feo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios de distintas partes del mundo hicieron eco a la caída de la selección.

Aseguraron que los jugadores que aspiran a llegar a Copa América dejaron muchas dudas.

Prensa internacional:
 UNO

Los medios internacionales reaccionaron tras la caída de Chile ante Irán.

Llévatelo:

La caída de la selección chilena por 2-0 ante Irán en Austria no dejó indiferente a los distintos medios deportivos del mundo quienes coincidieron en que el equipo de Jorge Sampaoli hizo un juego "irreconocible".

Así lo estableció Ovación del Diario El País de Uruguay: "La selección de fútbol de Irán sorprendió el jueves a un irreconocible Chile y le ganó 2-0 en un amistoso que la 'Roja' utilizó como preparación para la Copa América de junio, en la que será local".

Por su parte, Marca de España advirtió que los jugadores que fueron titulares ante los asiáticos y que pretenden ganarse un lugar en la Copa América, sembraron muchas dudas.

"El técnico argentino Jorge Sampaoli alineó un once con varios futbolistas que no juegan habitualmente con la Roja y que buscan ganarse un sitio en la Copa América que en junio se celebrará en Chile. Los aspirantes dejaron muchas dudas y algunas de las figuras que entraron a la cancha en la segunda mitad tampoco lograron maquillar el resultado", apuntó el medio.

El diario argentino Olé, en tanto, apuntó que "a pesar de haber sido una de las peores selecciones del torneo disputado en Brasil, Irán encontró como hacerle daño a Chile y aprovechó sus chances en un encuentro de bajo nivel. El equipo sudamericano tuvo una mayor posesión de balón pero nunca le encontró la vuelta al partido".

Daily Mail de Inglaterra fijó su análisis en el desempeño de Alexis Sánchez, asegurando que Chile mejoró tras su ingreso.

"Alexis Sánchez, quien ya ha jugado 3.326 minutos para Arsenal esta temporada, comenzó en el banco de Chile junto a la estrella de Juventus Arturo Vidal reservados para el choque del domingo ante Brasil... Chile creó más peligro después de la aparición de Sánchez", publicó.

En Brasil, próximo rival de Chile, tampoco quedaron indiferentes a la derrota. Globoesporte jugó al respecto con la ausencia de Jorge Valdivia, titulando: ¿Le faltó el Mago?

"La selección chilena, los próximos rivales de Brasil, no le dio alegría a la afición en la tarde del jueves. Sin el centrocampista Valdivia, lesionado, y con las principales estrellas en el banco, el equipo de Jorge Sampaoli no pudo encontrarse en los 90 minutos y fue derrotado por Irán", agregó.

Lancenet, en tanto, apuntó: "Anfitrión de la Copa América y próximo rival Brasil, Chile hizo un partido feo y perdió con Irán por 2-0. Los chilenos enfrentan el domingo a la selección en Londres".

Finalmente El Bocón de Perú aseguró que los nacionales deberán mostrar algo mejor ante Brasil para que los hinchas logren esperanzarse con la Copa América.

"La Roja tendrá que dar una mejor imagen el domingo en el segundo amistoso de su gira europea, ante Brasil en Londres, para que sus aficionados alberguen esperanzas de luchar por el título continental en julio", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter