Presidenta Bachelet: Estaremos eternamente agradecidos de Luis María Bonini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Luis María Bonini unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte", destacó la Mandataria.

El ex preparador físico de la selección falleció este jueves producto de un cáncer gástrico avanzado.

Presidenta Bachelet: Estaremos eternamente agradecidos de Luis María Bonini
 Photosport

Bonini fue una de las figuras del cuerpo técnico de la selección chilena durante el proceso de Marcelo Bielsa.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se unió a las muestras de pesar tras el deceso de Luis María Bonini este jueves producto de un cáncer avanzado.

El ex preparador físico de la selección chilena, y mano derecha de Marcelo Bielsa, falleció en la Clínica Santa María, donde trataba su enfermedad. El centro médico informó que el también ex preparador físico de la Universidad de Chile sufría un melanoma con múltiples metástasis.

Las reacciones se han multiplicado en redes sociales: Desde anónimos hasta jugadores de fútbol han expresado su pena por el fallecimiento de Bonini, a los 67 años.

Y claro, la Presidenta Michelle Bachelet, cercana a la selección en la era de Bielsa, no quiso estar ausente. A través de Twitter, la Mandataria recordó la importancia de Bonini para el fútbol chileno.

 

Más tarde, al llegar a Isla de Pascua, la Presidenta expresó que "sin duda yo creo que todos los que tuvimos la ocasión de conocerlo, por un lado, y ver cuán comprometido con Chile en un momento muy épico para nuestro fútbol, estamos muy tristes y lamentamos mucho y mandamos un gran cariño a la familia".

Lee también: La historia de vida de Bonini siempre estuvo ligada al deporte

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter