¿Quién es Francisco Rodríguez?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de FC Zurich fue nominado por Jorge Sampaoli.

¿Quién es Francisco Rodríguez?
 Archivo

Rodríguez defenderá a Chile.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó este lunes la nómina de jugadores "extranjeros" que enfrentarán los duelos amistosos de septiembre ante México y Haití. Entre los nombre aparece un poco conocido Francisco Rodríguez.

El volante, que milita en FC Zurich de la liga suiza, es hermano de Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo que defendió al conjunto helvético en el Mundial de Brasil 2014 y que comparten ascendencia chilena por su madre. Además tienen como hermano a Roberto, quien juega en Saint Gallen.

El jugador, que recién tiene 19 años, debutó en el primer equipo de Zurich en el clásico ante Grasshoppers de julio recién pasado, y captó rápido la atención de Sampaoli.

Además, Rodríguez fue nominado para defender a la selección sub 19 de Suiza en el 2013, pero ello no es impedimento para que dispute partidos por la escuadra nacional.

Además de FC Zurich, el seleccionado nacional tuvo pasos por FC Schwamendingen y FC Winterthur. Es, también, de nacionalidad española por su padre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter