Reinaldo Rueda dejó Flamengo para cerrar su fichaje en la selección chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes directivas del club emitirán dentro de poco un comunicado confirmando el hecho.

Reinaldo Rueda dejó Flamengo para cerrar su fichaje en la selección chilena
 EFE
Llévatelo:

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda informó este lunes a los directivos de Flamengo que negociará su arribo a la selección chilena y que abandonará la disciplina del cuadro brasileño.

Según manifestaron dirigentes del elenco rojinegro a Al Aire Libre en Cooperativa, se emitió un comunicado oficial confirmando que Rueda dejó el club para cerrar su fichaje en la Roja de cara a la Copa América 2019 y las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"El Club de Regatas de Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió su dimisión y no es más el entrenador del equipo profesional.  El técnico colombiano asumirá el comando de la selección chilena. Su ayudante Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan el club por la misma razón", manifestó el club brasileño.

Globoesporte de Brasil, en tanto, aseguró que Rueda, de 60 años, estampará su rubrica en un contrato por cuatro años con el elenco nacional, por lo que tomará el mando de una selección por cuarta vez en su carrera, tras dirigir a Colombia, Honduras y Ecuador.

Rueda llegó a Flamengo el 16 de agosto de 2017, donde dirigió 31 encuentros. Obtuvo 13 victorias, 10 empates y cayó en ocho ocasiones. Fue vicecampeón de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana con el Mengao.

En su palmarés también cuenta con una Copa Libertadores y una Recopa Sudamerciana con Atlético Nacional de Colombia, con quienes también ganó tres títulos nacionales y la Copa Colombia.

A nivel de selecciones, el DT nacido en Cali clasificó a las selecciones de Honduras y Ecuador a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter