Reinaldo Rueda pactó millonario premio por clasificar a Chile al Mundial de Qatar 2022

El técnico colombiano recibirá 1,4 millones de dólares si logra ir a la Copa del Mundo.

Si gana la Copa América se le pagará mucho menos que sus antecesores.

Archivo

El técnico colombiano de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ya pactó con la ANFP el premio que recibirá en caso de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en el que será el principal objetivo, pues para la Copa América de Brasil 2019 arregló por un monto mucho menor.

Según reveló Diario La Tercera, el "cafetero" y su cuerpo técnico recibirán 1,4 millones de dólares por llevar a Chile a la cita planetaria, una cifra mayor a la que obtuvieron Jorge Sampaoli y sus colaboradores el 2014, 1 millón de la divisa norteamericana.

Eso sí, el incentivo por quedarse con la Copa América de Brasil 2019 será bastante inferior a lo que recibieron Juan Antonio Pizzi y Sampaoli en los dos torneos que logró la Roja, pues se le cancalerán sólo 750.000 dólares si logra el objetivo.

En el caso del casildense, su premio fue de 1,3 millones el 2015, mientras que Pizzi y sus ayudantes recibieron 1,1 millones.

En caso de llegar a la Copa Confederaciones y ganarla, Rueda se hará acreedor de 375.000 dólares, mientras en los amistosos se le pagará el doble que a los jugadores. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio