Representante de Juan Antonio Pizzi: Va a escuchar la posible oferta de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Schlieper conversó con Al Aire Libre sobre la chance del ex DT de U. Católica.

En la actualidad está dirigiendo a León en la primera división mexicana.

Representante de Juan Antonio Pizzi: Va a escuchar la posible oferta de Chile
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El representante del entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, Ricardo Schlieper, conversó este jueves con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la chance del ex DT de Universidad Católica en la selección chilena y aseguró que escuchará la posible oferta.

"Imagino que será un tema que estarán evaluándolo (en la ANFP). Llegado el caso, Juan los va a escuchar y veremos las alternativas, en el caso eventual, para ver como se plantea el tema en México. Deberá hacer una evaluación del tema deportivo y luego contractual", apuntó Schilipper.

Aseguró que la chance "no es ni cercana ni lejana, no ha existido el contacto. Supongo que en un momento determinado tomarán la decisión y se contactarán con Juan. La relación la pueden tener directamente con él y yo solo encargarme de lo contractual. Pero ese contacto no ha existido. Esperaremos, por ahora son solo rumores".

Pizzi, tras su paso Chile donde también estuvo a cargo de la dirección técnica en Santiago Morning, dirigió a Rosario Central y San Lorenzo en Argentina, para luego dar el salto a Valencia en España, donde no tuvo mayores éxitos. Ahora, comanda a Club León en la primera división mexicana.

Sobre su contrato con el elenco mexicano, Schlieper reveló que "le queda contrato hasta junio. El campeonato va por la tercera fecha en México. Quedan 14 partidos para finalizar la liga y luego vendría el play-off. Está conforme, ha hecho una buena campaña. Va puntero, ganando sus tres primeros duelos".

Respecto a una posible renovación en León, contó que "habrá que ver, no ha tomado una decisión de qué hacer en junio, si quedarse en México, volver a Argentina o a Europa... no está definido todavía. Los entrenadores dependen de los ofrecimientos del mercado".

"Al ser solo rumores, uno no puede evaluar lo que no está. No ha pasado ese análisis por la cabeza de Juan. Tuvo un buen pasar en Chile, es una selección de prestigio, pero es algo que no lo hemos conversado, porque no se ha dado la instancia", finalizó.

El nacido en Argentina se suma a una lista donde están, además, el colombiano Jorge Luis Pinto, el mexicano Miguel Herrera, el trasandino Mauricio Pellegrino y el nacional Mario Salas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter