Sampaoli: Hay un gran desorden en el fútbol chileno y no me gusta trabajar así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección de descargó en una entrevista para un medio argentino.

Sampaoli: Hay un gran desorden en el fútbol chileno y no me gusta trabajar así
 Agencia UNO
Llévatelo:

Jorge Sampaoli fue entrevistado por el Diario La Capital en Argentina, reiterando que decidirá su futuro el 4 de enero, día de las elecciones que realizará la ANFP. No obstante, aseguró que si la dirigencia que llegue no respalda su proyecto deportivo, no seguirá como técnico de la selección.

"Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que de un paso al costado", expresó, aunque recalcó que "para seguir no depende sólo de los dirigentes. También depende de mí".

"Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes. Con las anteriores autoridades ya tenía arreglado realizar una modificación estructural en las divisiones menores para potenciar todo lo que venga después de esta generación de futbolistas que tantas cosas le dio a Chile", explicó el argentino, subrayando que "si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir".

Sampaoli también se refirió a los casos de corrupción que han afectado a la ANFP, indicando que "hay un gran desorden en el fútbol chileno  y no me gusta trabajar así".

Respecto a una posible salida, el estratega explicó que sería "penoso cortar un proyecto que tiene como clara intención seguir formando selecciones de cara a Qatar 2022". Además, dijo que a él y a su cuerpo técnico le gustaría "seguir con lo que empezamos". De no conseguirlo, sería "una gran frustración".

El técnico de la selección también se descargó por la filtración de su contrato, debido a que "no se respetó el pacto de confiabilidad que tienen los contratos que se firman.  Lo que quisieron hacer con eso fue tirar la pelota hacia el otro lado. Buscaron que el lío se trasladara al cuerpo técnico y no a la dirigencia chilena".

Además, Sampaoli manifestó su malestar contra el periodismo chileno, indicando que "la prensa está vinculada a todo lo que suceda con las notas sensacionalistas.  Yo dirijo para mis jugadores y la gente, no para lo que dice el periodismo", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter