Sampaoli: Hoy quiero llevar a Chile a ganar su primera Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección habló en Argentina con ESPN.

También confesó que sueña con dirigir en algún momento al combinado albiceleste.

Sampaoli: Hoy quiero llevar a Chile a ganar su primera Copa América
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, reconoció que su sueño es darle a Chile su primera Copa América, en referencia al torneo a disputarse en 2015 en canchas nacionales, aunque también dijo que tiene en mente alguna vez llegar a la selección de su país.

En conversación con el programa "Sportcenter", de ESPN, el oriundo de Casilda explicó que "el sueño de dirigir la selección de tu país siempre va a estar. Es un país futbolero, donde la competencia con otros técnicos es mucho más amplia. Hoy no lo tengo presente porque no se ha dado. A lo mejor, los sueños son mucho más anteriores. Hoy quiero llevar a Chile a ganar su primera Copa América".

Con respecto a su futuro al mando de la "Roja", Sampaoli deslizó la opción de quedarse en Chile, aunque eso lo analizará después del certamen continental.

"Sigo hasta la Copa América. No es contractual, sino moralmente, hasta después de la Copa América. Después, veré si seguimos en Chile para las clasificatorias o si realmente nos seduce otro proyecto deportivo", indicó.

Por último, se refirió a los rumores que lo vincularon a Brasil.

"Es un orgullo que me nombren. Mi carrera se hizo de abajo y llegar a que te vean como alternativa allá, que se nombre en Brasil o en caso de que se vaya Alejandro (Sabella) es muy bueno. Lo de Brasil fue más mediático. La gente tenía la ilusión de cambiar el estilo, salirse de la metodología brasileña, pero después siguieron con el método al que están acostumbrados", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter