Sampaoli se reunirá con Pizarro para gestionar su retorno a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT ve al porteño como el reemplazante del lesionado Marcelo Díaz.

Sampaoli se reunirá con Pizarro para gestionar su retorno a la selección
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se reunirá nuevamente con David Pizarro para analizar el eventual retorno del jugador de Fiorentina al combinado nacional, dado que ve al porteño como el reemplazante ideal del mediocampista de Hamburgo, Marcelo Díaz.

De acuerdo a lo que publican El Mercurio y La Tercera este día miércoles, Sampaoli visitará a Pizarro, quien ha estado marginado del proceso desde el último partido de las clasificatorias al Mundial de Brasil, en octubre de 2013.

De acuerdo a la publicación, el acercamiento del casildense con el formado en Santiago Wanderers pasa por la lesión de Díaz, quien recién volverá en abril a la actividad. Se explica que la alternativa a Pizarro es Jaime Valdés.

"Sampaoli ha sido cambiante con Pizarro. Hay días que dice que no quiere nada con él,  pero a la semana pide a su staff que le hagan un seguimiento. Antes de Europa solicitó material audiovisual de David con imágenes de su desempeño en Fiorentina, pues reconoce que está jugando bien", dijo una fuente a El Mercurio.

Eso sí, se aclara que "al primer 'pero' de Pizarro, Sampaoli desistirá de contactarlo. Por ejemplo si el jugador le pide cambiar la hora o el día de la cita, que se olvide de la selección".

Se espera que Sampaoli también se reúna con el delantero Mauro Zárate, a quien espera mostrarle videos de Alexis Sánchez para enseñarle lo que el DT espera del actual jugador de Queen Park Rangers.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter