Nuevas exigencias dilatan la llegada de Reinaldo Rueda a la Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador colombiano puso como condición tener control sobre la sub 20, sub 17 y sub 15.

Además, espera que se concrete un nuevo complejo deportivo.

Nuevas exigencias dilatan la llegada de Reinaldo Rueda a la Roja
 Archivo EFE
Llévatelo:

El acuerdo entre la ANFP y el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para que tome el mando de la selección chilena nuevamente se dilató, debido a nuevas peticiones del actual director técnico de Flamengo.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Rueda puso como nueva condición a la Asociación el tener control sobre las selecciones menores para unificar el trabajo con el equipo adulto.

Eso significa que el colombiano quiere tener injerencia en los trabajos de las selecciones sub 20, sub 17 y sub 15 de cara al futuro de la Roja, e incluso cambiar a alguno de los técnicos en caso de ser necesario.

Esta nueva petición será analizada por el directorio de la ANFP. A pesar de que había plena conformidad con lo negociado anteriormente, esta condición no afectaría en demasía las negociaciones.

Además, el técnico colombiano quiere una mejora en la infraestructura de la selección nacional. La idea del DT es apurar la construcción del nuevo complejo deportivo que el ente rector pretende construir para reemplazar a "Juan Pinto Durán".

De hecho, la ANFP espera que Rueda se desvincule prontamente de Flamengo y esperan su arribe a Santiago la próxima semana para que firme su contrato con la Roja.

Otra versión indica que a Rueda le molestaron los suspuestos sondeos con Eduardo Berizzo, con quien supuestamente un director de la ANFP tuvo contactos informales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter