Sergio Jadue: Si Jorge Sampaoli llama a Mauro Zárate o no, depende exclusivamente de él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP anunció que respaldarán cualquier decisión del técnico.

Anunció que hay una "gran posibilidad" de que la preparación para la Copa América sea fuera de Chile.

Sergio Jadue: Si Jorge Sampaoli llama a Mauro Zárate o no, depende exclusivamente de él
 Archivo UNO
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, visitó este miércoles el Hospital "Luis Calvo Mackenna", donde le entregó regalos a los niños que están en el lugar, y se dio el tiempo de hablar de distintos tópicos referentes a la selección nacional.

Sobre la posible convocatoria de Mauro Zárate, el timonel del fútbol chileno dijo que "es un tema técnico, lo maneja Jorge Sampaoli. El con su cuerpo técnico son los llamados a convocar a los jugadores para cada uno de los partidos amistosos, clasificatorios y de torneos internacionales como Copa América. En ese sentido respaldamos las decisiones de Sampaoli".

Añadió que "si va a estar en una convocatoria o no depende exclusivamente del técnico. Jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas podemos especular muchas cosas, pero es Sampaoli quien puede tomar una decisión como esa y nosotros como federación apoyaremos cada decisión de él".

¿Preparación en Europa?

Respecto al lugar donde la selección chilena preparará la Copa América 2015, que se realizará en territorio nacional, dijo que "nosotros no nos hemos reunido formalmente por este tema. El día 30 (de diciembre) tenemos reunión con Jorge Sampaoli y vamos a ver las distintas alternativas. Pero siempre, mi compromiso como presidente del fútbol es entregar todas las herramientas y recursos necesarios para cumplir los objetivos y tenemos un objetivo importante como la Copa América".

"No vamos a escatimar en gastos para invertir en la mejor forma para que los jugadores lleguen preparados. El plazo, el tiempo y los lugares se están definiendo. Hemos visto alternativas, hemos tenido buena recepción en recintos deportivos europeos, pero la reunión del día 30 será definitoria para tomar la decisión junto con el técnico", prosiguió.

"Es una gran posibilidad que se haga la preparación para la Copa América fuera de Chile", aseveró para finalizar sobre el tema.

En cuanto al compromiso que se jugará ante Estados Unidos el 28 de enero, el presidente de la ANFP afirmó que "hay un compromiso con la Segunda Región, particularmente con Antofagasta, pero preocupa el estado de la cancha, que hoy día la alcaldesa de Antofagasta está haciendo esfuerzos importantes en matería económica y administrativa para recuperarla y estar bien para la Copa América".

"No la podremos ocupar (el Estadio "Calvo y Bascuñán"), pero inauguraremos el Estadio de Calama, como alguna vez lo anuncie en el norte cuando el estadio se estaba construyendo. Va a ser un importante apronte deportivo para que Jorge Sampaoli con su cuerpo técnico pueda definir que piezas del campeonato nacional serán citadas definitivamente para la Copa América", continuó.

Finalmente, confirmó que están en conversaciones para cerrar los amistosos para la fecha FIFA de marzo. "Estamos trabajando, estamos a un par de semanas para concretar y firmar los contratos respectivos, pero hay avances significativos para disputar estos amistosos y cumplir los requerimientos de Jorge Sampaoli. En principio sería fuera de Chile, estamos trabajando distintas alternativas, pero sería afuera de Chile", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter