Vicepresidente de la ANFP sobre la ausencia de Bravo: Rueda lo retiró de la nómina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente explicó que el arquero chileno fue desconvocado por el entrenador colombiano.

Vicepresidente de la ANFP sobre la ausencia de Bravo: Rueda lo retiró de la nómina
 Photosport
Llévatelo:

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, respaldó la determinación del técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, de desconvocar a Claudio Bravo, por su propia solicitud, de la nómina que jugará amistosos con Suecia y Dinamarca a fines de marzo.

El portero de Manchester City pidió a través de Twitter no aparecer en la convocatoria de este miércoles; pese a ello, igual figuró entre los 25 llamados por el colombiano, no obstante lo cual fue desconvocado por el cuerpo técnico.

Para el directivo, "las solicitudes se canalizan a través del cuerpo técnico, el cuerpo técnico tomó la decisión. Rueda encabezó la decisión, la comunicó, y posteriormente lo retiró de la nómina por los motivos que pidió Claudio".

De acuerdo al golero bicampeón de América existen conflictos con la ANFP que le impedían sumarse al trabajo para medirse con los equipos europeos, los que Fazio dijo desconocer.

"No sabemos absolutamente cuál fue -el motivo-, es el técnico quien toma las decisiones y tiene el respaldo de la ANFP, si quiso hacer la convocatora así, lo respaldamos", sostuvo.

"Esto es de la esfera de decisión del cuerpo técnico y particularmente del DT, él es quien toma las decisiones y nosotros como ANFP respaldamos las deciciones que tome. Con Rueda hablamos, completamente, estamos completamente de acuerdo y alineados", finalizó.

Chile jugará el 24 de marzo contra Suecia y el 27 ante Dinamarca, ambos en el Viejo Continente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter