Vidal: Sorprende que selecciones llamadas a ser las mejores te juegan con tanto temor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional habló tras la derrota ente los "charrúas".

Al tema premios no quiso referirse, pues dijo que los hombres no lo hacen por la prensa.

Vidal: Sorprende que selecciones llamadas a ser las mejores te juegan con tanto temor
 Agencia Uno

Arturo Vidal analizó la caída ante Uruguay.

Llévatelo:

El volante de la selección chilena Arturo Vidal tuvo un particular análisis de la caída de Chile por 1-2 ante Uruguay y aseguró que hicieron un gran partido pese a no poder quedarse con la victoria.

"Es mejor que pase ahora que son amistosos que te ayudan a mejorar, pero si uno lo mira fríamente es muy difícil perder jugando tan bien y pasó ante un rival directo para pelear el torneo", comentó.

"El primer tiempo jugamos sólo en área de ellos, pero no pudimos concretar. Hubiese sido más lindo si metíamos algunos goles y nos quedábamos con el triunfo", complementó.

Sobre sus sensaciones tras el encuentro, dijo: "Triste un poco por el resultado, pero también conforme por como se jugó, con que calidad y el nivel que demostramos en la cancha. Lo importante es que debemos rescatar lo bueno y mejorar los errores que cometimos".

"Creo que hicimos un buen partido, nos deja muy tranquilos, pero para ganar un campeonato debemos seguir mejorando", añadió.

Advirtió además que deben mejorar, aunque siguió resaltando el buen nivel. "Hubo detalles que nos hicieron perder, por dos jugadas muy claras. No tuvieron el control de la pelota, llegaron muy pocas veces y claro que hay que estar atento, pero creo que hay que sacar lo positivo, que jugando con una selección de primer nivel demostramos estar a la misma altura", expresó.

Consultado sobre su rendimiento, deslizó: "Yo trabajo todos los días para seguir mejorando y llegar a lo que soy e hice el año pasado".

Vidal, además se mostró sorprendido por la disposición mostrada por Uruguay en el terreno de juego. "En algún momento te sorprende que selecciones llamadas a ser las mejores del mundo te juegan con tanto temor, pero creo que eso es por el trabajo que hacemos día a día", expresó.

Además, analizó el año 2014 del combinado nacional. "Como selección muchas cosas buenas, dejamos una imagen muy linda en todo el mundo, ya todos nos conocen nuestra calidad, nuestro juego, nuestra agresividad y eso es positivo para todo lo que viene", expresó.

Sobre el sorteo de la Copa América, advirtió que le da igual el rival que les toque. "que nos toque cualquiera, si queremos ser campeones tenemos que ganarles a todos... Ahora hay que demostrarlo, si queremos mostrar que somos los mejores de la historia y hay un lindo campeonato por delante", indicó.

Finalmente habló sobre el tema premios, y aunque fue escueto, le mandó un mensaje a los que hicieron público el tema.

"No me quiero meter en ese tema, los hombres no lo hacen por la prensa van directo y creo que el capitán tomó la mejor decisión y entre todos los compañeros decidimos que todos merecían tener algo", sentenció.

Por su parte; Gary Medel también tuvo palabras para la caída ante los uruguayos: "hay que aprender de los errores. En el primer tiempo los sometimos en su campo, pero esto es futbol y no supimos manejar bien los contragolpes de ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter