Waldo Ponce anticipa el duelo ante Brasil: Chile va a salir a ganar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agregó que “ellos irán a buscar lo que la ‘roja’ necesita para clasificar al Mundial”.

También, Jorge Aravena se refirió al duelo clave ante el ‘scratch’.

Waldo Ponce anticipa el duelo ante Brasil: Chile va a salir a ganar
 Archivo
Llévatelo:

El defensor Waldo Ponce y el mediocampista Jorge Aravena, ex jugadores de la selección chilena, hablaron con Al Aire Libre en Cooperativa para dar sus impresiones sobre el duelo clave que enfrentará Chile ante Brasil para alcanzar un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El ex defensor de Universidad de Chile, quien jugó para las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, señaló que el 'Scratch' "en el último tiempo ha retomado su nivel y que para cualquier equipo es un gran desafío jugar ante ellos".

"Lo principal es la convicción, la que ellos ya tienen. Los jugadores nacionales irán a buscar lo que Chile necesita para clasificar al Mundial, ya sea un punto o los tres. Esta selección se caracteriza de jugar de igual a igual con cualquiera. Chile va a salir a ganar", agregó Ponce.

Sobre el partido que disputó el 2009 ante los pentacampeones y que la 'roja' cayó por 2-4 dijo que "realizamos un gran partido. Nosotros nos descuidamos un minuto y lo terminamos perdiendo" añadiendo que "yo estando en cancha nunca hubo un acuerdo de empatar el partido", refiriéndose a rumores que afirmaban que la verdeamarela quería igualar y así ayudar a Argentina a llegar al Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, Aravena, quien jugó en el controversial 'maracanazo', comentó que "en relación al partido de 1989 las condiciones eran diferentes, porque el que ganaba clasificaba al Mundial de Italia. Hoy Brasil ya está clasificado, pero siempre es complicado jugar ante ellos. Las canchas de Sao Paulo son muy buenas y las condiciones climáticas de la ciudad se asemejan más a nuestro país".

Recordemos que Chile se medirá este martes 10 de octubre a las 20:30 horas (GMT 23:30) en Sao Paulo ante Brasil, duelo clave para la 'roja' para alcanzar un cupo para la cita planetaria de Rusia 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter