Del Bosque: En el Mundial nos enredamos y estuvimos por debajo de nuestro nivel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de España compareció ante los medios en su natal Santander.

Del Bosque: En el Mundial nos enredamos y estuvimos por debajo de nuestro nivel
Llévatelo:

El técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, defendió la nómina realizada para el Mundial de Brasil 2014 y manifestó que la veteranía del equipo no fue la causa del desastre que terminó con el cuadro hispano eliminado en la primera ronda del certamen planetario.

"Los cambios de Piqué y Xavi (tras la derrota por 1-5 ante Holanda) no era señalar a nadie. Necesitábamos un pequeño cambio. Pero no marcamos a nadie. Perdimos todos. Hemos hecho honor a lo que debe ser el fútbol, no tuvimos ningún mal gesto. Estuvimos concentrados hasta el último partido y nuestro comportamiento fue intachable a pesar de que ya había un partido en el que no nos jugábamos nada, contra Australia", dijo Del Bosque.

"Cuando un equipo viene de ganar es más difícil renovarlo. Hemos pecado de ese sentimentalismo, pero en otras partes es muy bueno. No llevamos a ninguna reliquia, llevamos a jugadores en activo. ¿Qué pasó? Un conjunto de pequeñas cosas que se han enredado y estuvimos muy por debajo del rendimiento habitual", añadió.

Del Bosque defendió a sus jugadores y lo hecho en este ciclo: "Hay una sensación de que nosotros en estos últimos cuatro años hemos sufrido un retroceso en nuestro juego. No es verdad. En el verano de 2012, España fue campeona de Europa demostrando un gran talento y buen fútbol. Pero después de esos dos años, nos hemos jugado la clasificación y en Francia, por ejemplo, jugamos bastante bien. Han sido otros cuatro años de un comportamiento futbolístico estupendo", comentó.

"Estamos ante una magnífica generación de éxito. Desde la generación sub 20 de 1999. Campeones del Mundo, de Europa y tienen que tener una consideración los Iker y Xavi", pidió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter