España superó en los minutos finales a República Checa en su estreno en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos dominaron el juego de principio a fin.

En la próxima fecha, los dirigidos por Vicente Del Bosque enfrentarán a Turquía.

España superó en los minutos finales a República Checa en su estreno en la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

España batalló hasta el final para superar a República Checa por 1-0 en el estreno de ambas escuadras en el Grupo D de la Eurocopa 2016.}

El dominio del cuadro hispano fue de principio a fin, ya que la apuesta del rival solo fue a esperar los errores que cometiera "la roja" para responder a través de contragolpes.

Los constantes remates de Alvaro Morata, más los desbordes de Jordi Alba desdibujaron el esquema presentado por el técnico Pavel Vrba y transformaron al meta Petr Cech en gran figura del encuentro.

Cuando comenzaba el segundo tiempo (47'), el portero que milita en el Arsenal evitó de buena manera la apertura de la cuenta por parte de Nolito.

A su vez, el entrenador Vicente del Bosque introdujo los ingresos de Aritz Aduriz y Thiago Alcántara, aprovechando el dominio impuesto por sus dirigidos a lo largo de las acciones.

En el minuto 87 de juego, un centro de Andrés Iniesta fue conectado por Gerard Piqué, batiendo a Cech y entregando el triunfo a España, para el delirio de los hinchas presentes en el Estadio Municipal de Toulouse.

De esta forma, el cuadro hispano obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo y deberá enfrentar a Turquía para asegurar su clasficación a la siguiente fase del certamen del viejo continente.

Estadísticas

España (1): David De Gea; Juanfrán; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas (70' Thiago Alcántara); David Silva, Nolito (82' Pedro Rodríguez), Alvaro Morata (63' Aritz Aduriz). DT: Vicente del Bosque.

República Checa (0): Petr Cech; Pavel Kaderabek, Tomás Sivok, Roman Hubnik, David Limbersky; Vladimir Darida, Jaroslav Plasil, Theodor Gebre-Selassie (86' Josef Sural), Ladislav Krejci, Tomás Rosicky (88' David Pavelka); Tomás Necid (76' David Lafata). DT: Pavel Vrba.

Goles: 1-0: 87' Gerard Piqué (ESP).

Tarjetas amarillas: 62' Limbersky (RCH).

Arbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Municipal de Toulouse, Francia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter