Gobierno de España y FIFA buscan solucionar crisis de la Federación cuanto antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes una comitiva del ente rector visitó el ministerio del Deporte español.

Gobierno de España y FIFA buscan solucionar crisis de la Federación cuanto antes
Llévatelo:

El Gobierno de España y la FIFA coincidieron "en la necesidad de que la excepcional situación en la que se encuentra la Federación Española de Fútbol se solucione lo antes posible, y por los cauces legales establecidos".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, recibieron este lunes en la sede del ministerio a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, para informarla de la situación actual de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en presencia de Juan Luis Larrea, presidente de la comisión Gestora de ésta.

"Ambas delegaciones coinciden en la necesidad de que se solucione lo antes posible y por los cauces legales establecidos la excepcional situación en la que se encuentra la RFEF para salvaguardar el interés del fútbol español y el respeto a las normas, la transparencia y la buena gobernanza", señaló el ministerio en un comunicado.

En el mismo indicó que "la reunión se ha producido en un clima de plena colaboración" y que "los asistentes han reconocido también el trabajo desarrollado por la RFEF, que está garantizando la total normalidad en el fútbol español".

La RFEF anunció el pasado diciembre el interés de la FIFA por conocer su situación después de los acontecimientos que afectaron a su directiva el pasado verano, tras la detención de Ángel María Villar, dentro de la instrucción de la Operación Soule por parte de la Audiencia Nacional, y la posterior suspensión y destitución de éste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter