Benzema seguirá fuera de la convocatoria de la selección francesa, según L'Equipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Didier Deschamps entregará este jueves la lista para los próximos dos partidos del combinado galo.

Benzema seguirá fuera de la convocatoria de la selección francesa, según L'Equipe
 Archivo EFE
Llévatelo:

El madridista Karim Benzema se quedará una vez más fuera de la convocatoria que anunciará este jueves el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los dos próximos partidos que tiene que disputar el equipo galo, adelantó L'Equipe.

Su nombre no aparecerá en la lista de convocados por Deschamps, como viene ocurriendo desde que se destapó en el otoño (europeo) de 2015 que Benzema aparecía en una investigación judicial por una tentativa de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, y eso pese a que en julio se le levantó el control judicial asociado a su imputación.

El diario deportivo explicó que para el seleccionador la vuelta del jugador "merengue" no sería una marca de confianza para el conjunto que, "globalmente, ha dado satisfacción" en el último año y medio.

Considera que con la configuración actual los "bleus" están "mejor armados" para afrontar el próximo día 31 a Holanda en Saint Denis y el 3 de septiembre en Toulouse a Luxemburgo.

Benzema fue inculpado en noviembre de 2015 por su presunta implicación en una operación de chantaje a Valbuena por un vídeo de contenido sexual, pero el 11 de julio pasado el Tribunal Supremo le dio la razón en un recurso que los abogados del futbolista de Real Madrid presentaron contra el procedimiento.

La primera consecuencia de ese dictamen, que ha dirigido el asunto a la sala de instrucción al Tribunal de París, fue el levantamiento del control judicial que pesaba sobre él. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter