Francia derrotó a Portugal en un cerrado duelo amistoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco organizador de la Eurocopa 2016 logró imponerse con un golazo de tiro libre.

Portugal tendrá un duelo clave el martes para su clasificación al torneo del próximo año.

Francia derrotó a Portugal en un cerrado duelo amistoso
 EFE
Llévatelo:

Francia venció a Portugal por 1-0 en amistoso internacional disputado en el Estadio "Jose Alvalade" de Lisboa, en lo que fue un cerrado encuentro que se volcó en favor de los galos en el final.

La primera parte del duelo fue bastante disputada en el mediocampo, pero Francia se las arregló para poner en peligro el arco de Rui Patricio, que estuvo excelente para evitar la caída de su arco.

En la segunda parte el partido fue más equiparado, con ambos cuadros teniendo buenas oportunidades, pero el duelo se decantó para los galos gracias a un golazo de tiro libre de Mathieu Valbuena (84').

Con esta victoria, Francia sigue preparando lo que será la Eurocopa del próximo año, donde son los organizadores. Portugal, en tanto, espera que esta caída no mine la confianza del cuadro comandado por Fernando Santos.

El siguiente amistoso de los franceses será este lunes ante Serbia, en calidad de local. En tanto, los lusos deberán emprender rumbo a Albania para jugar esa misma jornada por el Grupo I de las clasificatorias a la Euro 2016.

Ficha del partido

Portugal (0): Rui Patricio; Vieirinha (60' Cedric), Pepe, Ricardo Carvalho (26' Jose Fonte), Eliseu; Joao Mario (78' Danny Alves), Adrien Silva (60' Miguel Veloso), Danilo Pereira (85' Bernardo Silva); Nani, Eder, Cristiano Ronaldo (66' Ricardo Quaresma). DT: Fernando Santos.

Francia (1): Hugo Lloris; Bacary Sagna, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Moussa Sissoko (78' Mathieu Valbuena), Yohan Cabaye (46' Morgan Schneiderlin), Blaise Matuidi, Paul Pogba; Nabil Fekir (13' Antoine Griezmann (88' Olivier Giroud)), Karim Benzema (73' Anthony Martial). DT: Didier Deschamps.

Goles: 0-1: 84' Valbuena (FRA).

Tarjetas amarillas: Pereira (POR); Evra (FRA).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: "Jose Alvalade", Lisboa (POR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter