Francia e Inglaterra animarán amistoso de lujo en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos vienen sin poder ganar su último partido.

El partido recordará las víctimas de los atentados sufridos este año.

Francia e Inglaterra animarán amistoso de lujo en Europa
 EFE
Llévatelo:

La selecciones de Francia e Inglaterra, desde las 15:00 horas (GMT 19:00), animarán un amistoso de lujo en el Estadio de Francia, encuentro marcado por los recientes atentados terroristas de Mánchester y Londres, a cuyas víctimas se homenajeará con un minuto de silencio.

El cuadro francés llega con una derrota en los últimos minutos ante Suecia por 2-1, partido válido por la sexta fecha del Grupo A de las Clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018, derrota que los dejó en la segunda posición de la tabla con 13 puntos.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, anunció que no alinearía al mismo equipo que cayó en Estocolmo, por lo que muchos de los menos habituales tendrán una oportunidad de sumar minutos antes de cerrar la temporada.

En tanto, Inglaterra viene de igualar 2-2 ante Escocia, resultado que los posicionó en el primer lugar del Grupo F de las Clasificatorias europeas con 14 unidades.

Gareth Southgate, estratega de la selección inglesa, anunció que Joe Hart será reemplazado por el meta del Burnley, Tom Heaton. Además, señaló que por segundo duelo consecutivo el delantero Harry Kane será el capitán del equipo, pues Wayne Rooney no fue convocado en esta fecha FIFA.

Cabe mencionar que la estadística de los últimos ocho duelos disputados entre ellos está empatada, ya que ambos elencos ganaron en tres oportunidades e igualaron en dos ocasiones, siendo el último enfrentamiento favorable a Inglaterra por 2-0 (17/11/2015).

"No mires atrás con ira"

El partido entre ambas selecciones servirá de recuerdo a las víctimas de los atentados de Mánchester y Londres de este año.

Como ya ocurrió en el último duelo entre ambos elencos, el pasado 17 de noviembre de 2015, donde el público de Wembley cantó la Marsellesa en honor a los muertos de París, en esta ocasión, los jugadores saldrán al terreno de juego acompañados por la canción del grupo Oasis: "Don't look back in anger" (No mires atrás con la ira) tocada por la banda de música de la Guardia Republicana francesa, según anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Jornada de amistosos internacionales

  • Australia vs. Brasil. 06:05 horas.
  • Singapur vs. Argentina. 08:00 horas.
  • Indonesia vs. Puerto Rico 08:30 horas.
  • Sudáfrica vs. Zambia. 13:00 horas.
  • Noruega vs. Suecia. 13:45 horas.
  • Rumania vs. Chile. 14:00 horas.
  • Camerún vs. Colombia. 14:30 horas.
  • Francia vs. Inglaterra. 15:00 horas.
  • Canadá vs. Curacao. 19:30 horas.
  • Perú vs. Jamaica. 20:30 horas.
  • Ecuador vs. El Salvador. 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter