Federación Inglesa de Fútbol pidió reforzar ciberseguridad durante el Mundial de Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la entidad británica están preocupados por las filtraciones de Fancy Bears.

Federación Inglesa de Fútbol pidió reforzar ciberseguridad durante el Mundial de Rusia
 TheFA
Llévatelo:

La Federación de Fútbol inglesa (FA por sus siglas) le escribió a la FIFA para expresarle sus preocupaciones sobre las filtraciones del grupo de hackers Fancy Bears y además para pedir que refuercen la ciberseguridad durante el Mundial de Rusia 2018.

Fancy Bears reveló información sobre el dopaje de algunos deportistas que recibieron exenciones médicas para actuar en diversas competiciones, como el Mundial de Sudáfrica 2010, lo que tiene muy atentos a los directivos de la FA.

De acuerdo a lo que informó The New York Times, en el organismo británico ya tomaron precauciones para que sus jugadores no se vean afectados por los hackers, pero también esperan que la FIFA aumente la seguridad en ese sentido.

De momento, los jugadores ingleses fueron instruidos para que no utilicen redes de Wi-Fi públicas si es que el equipo clasifica al Mundial, lo que puede suceder si logran un empate o un triunfo en su próximo partido de Clasificatorias.

Siempre según el medio neoyorquino, la FIFA confirmó la existencia de la carta enviada desde la FA: "Podemos confirmar que la FA envió una carata la FIFA relacionada con los ataques de Fancy Bears", de acuerdo a un informante del organismo internacional.

"En respuesta, la FIFA informó que se encuentra comprometida con prevenir los ataques a la seguridad en general, y con respecto al ataque de Fancy Bears en particular, se encuentra constantemente investigando el incidente para saber qué infraestructura de la FIFA fue comprometida", dijo el vocero.

Con respecto a la selección de los "tres leones", The Guardian explicó que en el organismo que rige al fútbol inglés se encuentran desplegando un plan maestro para impedir que las redes de sus futbolistas sean afectadas, por lo cual instalan en todos sus dispositivos un importante programa anti hacker.

Además, buscan proveer su propio acceso a Internet a cada uno de sus miembros, para evitar cualquier clase de ataque cibernético.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter