Inglaterra superó en los descuentos a Gales en la Eurocopa 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Roy Hodgson quedó cerca de la clasificación a la siguiente ronda.

Por su parte, los "dragones" deberán definir ante Rusia su avance a octavos de final.

Inglaterra superó en los descuentos a Gales en la Eurocopa 2016
 Twitter.com/England
Llévatelo:

Inglaterra superó en los minutos finales por 2-1 a Gales en encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa 2016.

Las acciones no tuvieron un claro dominador hasta la media hora de juego, donde el cuadro blanco comenzó a obtener una mayor posesión del balón, pero sin generar mucho peligro en arco rival.

A los 41 minutos, Gareth Bale sirve un tiro libre que no logra ser contenido de buena forma por el meta Joe Hart, abriendo la cuenta para los "dragones".

Con el marcador en contra, el técnico Roy Hodgson dispuso el ingreso de nuevos delanteros que finalmente le otorgaron resultados positivos.

Cuando el reloj marcaba los 55', el ariete de Leicester Jamie Vardy, que ingresó en el entretiempo, aprovechó un mal despeje de la defensa contraria para convertir la igualdad en el duelo.

En los instantes finales del partido, Daniel Sturrigde, otro de los cambios realizados por el estratega inglés, aguantó una férrea marca y batió al arquero Wayne Hennessey (91') para entregarle la victoria a los blancos.

De esta forma, Inglaterra escaló al primer lugar del Grupo B al sumar cuatro puntos y enfrentará a Eslovaquia, buscando acceder a la siguiente fase, mientras que Gales deberá vencer a Rusia y esperar una caida de los eslovacos para avanzar a los octavos de final.

Estadísticas

Inglaterra (2): Joe Hart; Kyle Walker, Gary Cahill, Chris Smalling, Danny Rose; Eric Dier, Wayne Rooney, Adam Lallana (73' Marcus Rasford), Delle Alli; Raheem Sterling
(45' Dani Sturridge), Harry Kane (45' Jamie Vardy). DT: Roy Hodgson.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Gunter, Neil Taylor, James Chester, Ashley Williams; Ben Davies, Joe Allen, Joe Ledley (66' David Edwards), Aaron Ramsey; Gareth Bale, Hal Robson-Kanu (71' Jonathan Williams). DT: Chris Coleman.

Goles: 0-1: 41' Bale (GAL); 1-1: 55' Vardy (ING), 2-1: 91' Sturridge (ING).

Tarjetas amarillas: Davies (GAL).

Arbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Bollaert-Delelis, Lens.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter