Rio Ferdinand comunicó su renuncia a la selección de Inglaterra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa dijo que es tiempo de dar espacio a jugadores más jóvenes.

Rio Ferdinand comunicó su renuncia a la selección de Inglaterra
 EFE

Ferdinand jugó tres Mundiales con el combinado inglés.

Llévatelo:

El jugador de Manchester United Rio Ferdinand no volverá a la selección de Inglaterra, ya que prefiere concentrarse en su carrera dentro de la Liga Premier, anunció el defensa a través de un comunicado en el sitio internet del club.

"Tras pensarlo detenidamente he decidido que es el momento de retirarme del fútbol internacional", aseguró Ferdinand, que disputó su último encuentro en el combinado inglés en junio de 2011 ante Suiza en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012.

El veterano zaguero, de 34 años, explicó que la llegada de los jóvenes al vestuario de Inglaterra le ha hecho replantearse su futuro en la selección.

"Creo que es el momento de apartarme y dejar paso a los jugadores más jóvenes, lo que me permite concentrarme en mi carrera. El equipo está en buena forma y hay una influencia de jóvenes que auguran buenas cosas para el futuro", aseguró.

Ferdinand deja el combinado inglés tras 14 años en los que jugó tres Mundiales y disputó un total de 81 partidos con la selección inglesa en la que llegó a ser capitán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter