Sam Allardyce acordó dejar su cargo como técnico de Inglaterra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratego fue acusado de corrupción por una investigación de The Daily Telegraph.

Sam Allardyce acordó dejar su cargo como técnico de Inglaterra
 Archivo
Llévatelo:

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció que llegó a un acuerdo con el técnico Sam Allardyce para que éste deje su puesto como seleccionador luego de revelarse unas polémicas declaraciones.

El técnico de 61 años, fue grabado por periodistas del diario The Daily Telegraph en el transcurso de una investigación de 10 meses, que asegura este martes que ha obtenido "numerosas pruebas" sobre casos de "sobornos" y "corrupción" en el fútbol británico.

En la cinta Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos, en medio de lo cual explicó cómo burlar la normativa sobre titularidad de jugadores por parte de terceros.

"Se lleva años haciendo, se puede eludir. Ahí hay mucho dinero", dijo el DT.

Tras esto, la FA publicó un comunicado señalando que la conducta de Allardyce fue "inapropiada" para un técnico de Inglaterra: "Aceptó que cometió un error de juicio y se disculpó. Sin embargo, de acuerdo a la naturaleza de sus acciones, la FA y Allardyce acordaron terminar su contrato con efecto inmediato".

"Esta no es una decisión que se tomara a la ligera, pero la prioridad de la FA es proteger los intereses del juego y mantener altos estándares de conducta en el fútbol", prosiguió el documento.

"El técnico de la selección inglesa de mayores es una posición en la que se debe demostrar un fuerte liderazgo y respeto por la integridad del juego todo el tiempo", concluyó la FA.

En tanto, Allardyce expresó que "fue un gran honor ser nombrado seleccionador el pasado mes de julio y estoy tremendamente decepcionado por todo lo que ha sucedido. Esta tarde me reuní con Greg Clarke y Martin Glenn (presidente y director ejecutivo de la FA, respectivamente) y les ofrecí una disculpa sincera y de corazón por mis acciones".

"Reconozco que algunos de los comentarios que realicé pudieron causar vergüenza. En la reunión que mantuvimos pedí clarificar lo que dije y explicar el contexto en el que se mantuvieron esas conversaciones", añadió.

En el puesto de Allardyce asumirá Gareth Southgate durante los próximos cuatro partidos ante Malta, Eslovenia, Escocia y España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter