Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol tras 19 años de carrera

El ex jugador de Liverpool deja atrás una campaña llena de títulos.

El mediocampista inglés Steven Gerrard, ex jugador de Liverpool y LA Galaxy, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional después de 19 años de carrera.

"Me siento muy afortunado de haber tenido la carrera que he tenido. Pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de tanta gente", informó Gerrard a través de un comunicado.

El mediocampista, de 36 años, el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra con 114 partidos con 21 goles, disputó 710 encuentros con Liverpool antes de recalar en el LA Galaxy de la MLS estadounidense en 2015.

En el cuadro inglés, el jugador ganó la Liga de Campeones en 2005, la Copa UEFA en 2001 y ese mismo año la Supercopa de Europa.

A nivel local, ganó la Copa FA en 2001 y 2006, la Copa de la Liga en 2001, 2003 y 2012; y la Supercopa de Inglaterra en 2006.

A nivel individual, fue Balón de Bronce de la FIFA en 2005 y el futbolista del año en la UEFA en 2005, sumando además múltiples premios, a lo que se añade su nombramiento como parte de la Orden del Imperio Británico.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio