Andrea Pirlo confirmó su retiro del fútbol con emotiva carta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador jugó su último partido con New York City.

Andrea Pirlo confirmó su retiro del fútbol con emotiva carta
 Archivo
Llévatelo:

El volante italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo en Alemania 2006, confirmó este lunes por medio de una emotiva carta su retiro definitivo del fútbol profesional, esto tras la eliminación de New York City en cuartos de final de la Major League Soccer (MLS)

"Mi aventura con New York City se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional", escribió Pirlo en su cuenta de Twitter.

"Quiero agradecer a todo el mundo por la amabilidad y el apoyo que me ha demostrado en esta increíble ciudad", agregó el ex Juventus y AC Milan en su misiva.

El destacado mediocampista italiano también agradeció "a mi familia y mis hijos por el apoyo y el amor que siempre me dan, a todos los equipos para los que tuve el honor de jugar, a cada compañero con los que he jugado, a toda la gente que ha hecho mi carrera tan increíble". 

Finalmente también tuvo palabras para los hinchas. "A todos los aficionados alrededor del mundo que siempre me apoyaron. Siempre estaréis en mi corazón", sentenció. 

Andrea Pirlo jugó en Brescia Calcio, Inter de Milán, Reggina, AC Milan, Juventus y New York City, además de la selección italiana. Ganó seis veces la Serie A, una vez la Serie B, conquistó dos Copas Italia y tres Supercopas italianas, además levantó dos veces la Liga de Campeones de Europa, una vez el Mundial de Clubes y en dos ocasiones la Supercopa europea

Con Italia ganó la Eurocopa sub 21 del 2000, donde fue goleador, y el Mundial de Alemania 2006, final en la que la "azurra" derrotó por penales a Francia en la final. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter