El volante italiano Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol

El jugador de New York City contó que en diciembre colgará los botines.

"No puedes jugar hasta los 50 años", afirmó.

EFE

El volante italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo en Alemania 2006, anunció su retiro del fútbol. El futbolista de New York City de la Major League Soccer (MLS) aseguró que en diciembre pondrá fin a su carrera. 

"Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Todos los días tengo problemas físicos y no puedo entrenar como quisiera", reconoció en una entrevista brindada a La Gazzetta dello Sport.

"A mi edad llega un momento en el que es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Es hora de hacer otras cosas. En diciembre volveré a Italia. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir", agregó el futbolista. 

Pirlo que termina contrato en diciembre con su club, aseguró que tras el final de la temporada "voy a pasar más tiempo con mi familia y jugar al golf y al tenis para mantenerme en forma".

El volante italiano ganó dos Ligas de Campeones con AC Milan y logró seis títulos de la Serie A con es club y Juventus. Además, jugó 116 partidos con la selección italiana, con la que levantó la Copa del Mundo en Alemania 2006.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio