DT de México recordó el 7-0: Nunca me había preparado para una derrota así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Osorio reapareció en los medios aztecas luego de la goleada que le propinó Chile en la Copa América.

DT de México recordó el 7-0: Nunca me había preparado para una derrota así
 UNO
Llévatelo:

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, reapareció en los medios aztecas 45 días después de la derrota 7-0 que le propinó Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario y señaló que nunca se preparó para una caída así.

"Ningún mexicano sufrió la derrota tanto como yo, quiero manifestar que siento el mismo dolor, pero lo más importante es la reacción y estos días sirvieron para revivir la derrota, para entenderla. Cuando uno une esos factores entra a asimilarla, digerirla y en ese último paso estamos", manifestó a TV Azteca.

"Nunca me había preparado para una derrota como ésa. Lo que sí quiero decir a toda la afición mexicana es que el protocolo de la planificiación de los juegos, ahora tiene otros dos o tres ítems", expresó el entrenador.

"Cuando lleguemos a un tercer gol en contra, que ojalá que no pase, el principal y el encargado de ponerle un punto final a eso seré yo, porque ya no será solamente mantener la idea del juego, sino de ayudarle al equipo en el momento emocional", indicó el DT.

Volviendo al compromiso, que se resolvió con cuatro goles de Eduardo Vargas, dos de Edson Puch y uno de Alexis Sánchez, Osorio estimó que a su esucadra le faltó capacidad de buscar alternativas durante el desarrollo del encuentro.

"Nos faltó la capacidad de tener un plan B, la que ellos utilizaron muy bien con Arturo Vidal. Donde lo íbamos a apretar, ellos jugaban un futbol directo, recto, arriba, y nosotros no teníamos con quién hacerlo", sostuvo.

"Nunca me imaginé perder un partido, nunca me había pasado, por más de tres o cuatro goles de diferencia. En este caso nunca presagiamos una caída con ese margen tan amplio, sobre todo considerando que 17 días atrás jugamos con ese mismo Chile", apuntó.

Revisa la entrevista a Osorio:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter