Estados Unidos vinculó al futbolista Rafa Márquez con el narcotráfico

Las cuentas y bienes del histórico capitán de la selección mexicana quedaron congelados.

Archivo Photosport

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) publicó una lista donde incluyó al ex jugador de Barcelona Rafael Márquez por tener fuertes vícunlos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En el anuncio del gobierno norteamericano, que fue producto de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, se estableció que el defensa central, histórico capitán del "Tri", es socio de Flores.

Por aparecer en dicha lista, donde también resalta el nombre del cantante Julión Alvarez, además de otras 20 personas del estado de Jalisco, Márquez vio cancelada de forma inmediata su visa.

Todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos quedaron congeladas, además, fue bloqueado para hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con el país que lo investiga.

Fuentes del Departamento del Tesoro, señalan también que el actual jugador de Atlas "tiene una larga relación con Flores", e incluso "manejó activos" para él.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio