Selección mexicana realizará donación para reconstruir el país tras el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Tri" destinará 385 mil dólares.

Selección mexicana realizará donación para reconstruir el país tras el terremoto
 Photosport
Llévatelo:

La selección mexicana de fútbol donará unos 385.000 dólares (casi 250 millones de pesos) para la reconstrucción de las entidades que resultaron afectadas por el terremoto que el pasado 19 de septiembre golpeó el centro de país y que hasta el momento ha dejado 344 víctimas mortales.

Una semana después del sismo, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, anunció en San Luis Potosí que el Tricolor aportarádicha cifras, para ayudar los damnificados, cantidad que Citibanamex, socio comercial de la Federación, duplicará.

"La selección mexicana hará ese donativo y es el primer paso de varios que daremos de manera subsecuente con la selección para dar un mensaje claro: sabemos que el partido (la reconstrucción) apenas está empezando y será largo", dijo De María en conferencia de prensa.

De María aseguró que a partir de este jueves y hasta que el "Tri" viaje a Rusia a la Copa del Mundo, la Federación llevará a cabo acciones para ayudar reunir fondos para los damnificados.

Los amistosos del "Tri"

Por otra parte anunció que México enfrentará a las selecciones de Bélgica el 10 de noviembre en ciudad por designar y a Polonia el 13 en la ciudad de Gdansk como parte de su preparación para la Copa del Mundo del próximo año.

El directivo también aclaró que los derechos de televisión de la selección mexicana para los próximos ciclos mundialistas no se han negociado y por ende no han cerrado acuerdos con ninguna empresa de televisión.

Explicó que existe un comité de comercialización que integran cuatro equipos y será el que se encargará de ofrecer pormenores del tema más adelante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter