Uruguay se impuso sobre Paraguay y quedó a un paso del Mundial de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La celeste escaló a la segunda posición de las Clasificatorias.

El cuadro paraguayo hipotecó sus opciones para la cita planetaria.

Uruguay se impuso sobre Paraguay y quedó a un paso del Mundial de Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

Histórico. Uruguay ganó por primera vez en su historia en el Estadio Defensores del Chaco (Asunción) a Paraguay para quedar con un pie adentro del Mundial de Rusia 2018.

El elenco celeste se impuso por 1-2 en el duelo válido por la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas y se instaló en la segunda posición de las clasificatorias sudamericanas.

El primer tiempo fue flojo por ambas selecciones, pues la única ocasión clara de gol fue un tibio cabezazo de Óscar Romero (3') que el portero Fernando Muslera contuvo sin dificultades.

Sin embargo, en el complemento el partido agarró ritmo, ya que el cuadro paraguayo salió en busca de abrir el marcador, el cual pudo llegar gracias a los cabezazos de Gustavo Gómez (51') y Lucas Barrios (65').

Pero todo ese juego ofensivo de la albirroja se derrumbó en cuatro minutos, porque Federico Valverde (75') capturó un mal despeje defensivo, remató de fuera del área, el que pegó en un defensor paraguayo descolocando al portero Antony Silva e inaugurando el marcador.

La alegría continuaría para los forasteros, pues un rápido contragolpe de Luis Suárez, quien se saca al meta Silva, remata a portería, pero su disparo pegó en el travesaño y luego rebotó en el defensor Gómez (79'), que termina anotando en propio puerta.

A pesar de los fatídicos minutos, el cuadro paraguayo no bajó los brazos y consiguió premio en los minutos finales, porque Angel Romero (87') conectó un centro de Cecilio Domínguez y marcó el descuento.

Con esta histórica victoria, Uruguay escaló a la segunda posición de la tabla con 27 puntos y quedó con un pie adentro el Mundial de Rusia 2018. En tanto, Paraguay se quedó en la séptima posición con 21 unidades e hipotecó sus opciones de clasificar.

El próximo encuentro de la celeste será como forastero ante Venezuela, mientras que los paraguayos visitarán a Colombia.

Ficha del partido

Paraguay (1): Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Júnior Alonso; Ángel Romero, Víctor Cáceres (39' Richard Ortiz), Cristian Riveros; Óscar Romero, Lucas Barrios (66' Santiago Salcedo), Miguel Almirón. DT: Francisco Arce.

Uruguay (2): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández (70' Carlos Sánchez), Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (62' Christian Stuani); Luis Suárez (89' Egidio Arévalo), Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1: 75' Federico Valverde (URU); 0-2: 79' Autogol Gustavo Gómez (URU); 1-2: 87' Ángel Romero (PAR).

Amonestados: Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Paulo Da Silva (PAR); Nahitan Nández (URU).

Expulsados: no hubo

Arbitro: Sandro Ricci (BRA)

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter