Agencia Mundial Antidopaje pidió dos años de sanción para Paolo Guerrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo lo hizo durante su apelación ante el TAS.

Agencia Mundial Antidopaje pidió dos años de sanción para Paolo Guerrero
 Archivo
Llévatelo:

La Agencia Mundial Antidopaje pidió un aumento del castigo al peruano Paolo Guerrero, a dos años de sanción, durante la apelación que realizó en febrero ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, según informó Globoesportes.

En lugar de un año, que fue el castigo original y que luego fue reducido a seis meses, la AMA espera que el artillero de Flamengo esté por dos años fuera de las canchas.

El recurso interpuesto por la WADA (por sus siglas en inglés) será analizado por el TAS junto a la defensa de Guerrero, que también hizo una nueva apelación, y de momento se desconoce la fecha para el nuevo juicio.

Siempre según lo que sostuvo el medio brasileño, el pedido de la Agencia Mundial Antidopaje toma en cuenta que el doping no fue voluntario pues cuando piden penas por cocaína, que fue lo que apareció en la muestra del peruano, siempre piden cuatro años fuera de las actividades.

El artillero incásico fue suspendido por doping el 3 de noviembre del 2017 y recién el pasado 20 de marzo volvió a los entrenamientos con su clib, Flamengo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter