Federación de Perú confía en que Ricardo Gareca seguirá con selección tras el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Tigre" se convirtió en héroe al guiar a los peruanos a Rusia 2018.

Federación de Perú confía en que Ricardo Gareca seguirá con selección tras el Mundial
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, expresó su seguridad en que el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, querrá continuar en el cargo después del Mundial de Rusia 2018.

"Deseamos que Gareca continúe en las próximas clasificatorias. Estoy seguro que elegirá continuar con nosotros, aunque tendrá muchas otras propuestas", comentó Oviedo durante la presentación de la nueva ciudad deportiva que construirá la FPF.

El máximo dirigente del fútbol peruano destacó el "gran vínculo" que Gareca creó con los jugadores de la selección y la confianza que hay entre ambas partes, luego de conseguir la histórica clasificación al Mundial. Además, valoró la personalidad, humildad y trabajo del "Tigre".

Pese a su deseo, Oviedo comentó que aún no han negociado con el argentino, porque querían asegurar la presencia de Perú en Rusia.

"No queríamos interrumpir el proceso porque hay que negociar varios aspectos durante días o semanas. Confío en que podamos llegar a un acuerdo", cerró Oviedo.

Ricardo Gareca asumió el cargo de seleccionador de Perú en marzo de 2015 y desde entonces ha dirigido 38 partidos, de los que ha ganado dieciséis, ha empatado once y ha perdido otros once, con un tercer puesto logrado en la Copa América de 2015 que se disputó en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter