Paolo Guerrero se defendió ante tribunal de disciplina y la FIFA descartó consumo de cocaína

El ariete peruano presentó sus pruebas este jueves en Zurich.

El organismo se pronunciará con un castigo final el lunes 4 de diciembre.

Photosport

El delantero peruano Paolo Guerrero afrontó este jueves el juicio ante el Tribunal de Disciplina de la FIFA por el doping positivo que arrojó el examen tras el duelo contra Argentina en la penúltima fecha de las Clasificatorias, y aseguró que el organismo de Zurich descartó el consumo de cocaína.

Según informaron medios peruanos, la defensa de Guerrero, acompañado por su abogado y un bioquímico, duró más de cuatro horas y la prueba del cabello fue una de las evidencias mas contundentes para convencer al comité disciplinario.

En la salida del tribunal, fue el propio jugador quien reveló la resolución del tribunal y confiado resaltó que "probamos todo". No obstante, indicó que la FIFA no ha decidido cuál será el castigo final por esta situación.

Los mismos medios, según trascendidos en Suiza, indicaron que la FIFA se pronunciará este lunes 4 de diciembre, fecha en que concluye la suspensión preventiva del futbolista, quien espera una sanción menor para poder prepararse y estar con su selección en el Mundial de Rusia 2018.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio