Paolo Guerrero sufrió un duro revés al dar positivo en la contramuestra

El pedido de interrupción a la suspensión del peruano fue negado por la FIFA.

Photosport

El futbolista peruano Paolo Guerrero sufrió un duro revés en medio de la polémica por dopaje que derivó en una suspensión de 30 días en su contra, debido a que la contramuestra también dio positivo por la sustancia benzoilecgonina.

Además, de acuerdo a lo que reveló Globoesportes, la FIFA rechazó el pedido de interrupción del castigo que hizo la defensa del jugador de Flamengo, por lo cual quedó confirmado que éste se perderá el repechaje de su selección y Nueva Zelanda.

El máximo organismo del fútbol mundial fechó el primer juicio contra Guerrero para el 30 de noviembre, en Suiza, mismo día que el elenco en que milita el ex Bayern Munich jugará una de las semifinales de Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en el examen del duelo en que Perú rescató un 0-0 en su visita a Argentina por las Clasificatorias.

De acuerdo a la defensa de Guerrero, la sustancia pudo estar "contaminando" un tipo de té que consumió el jugador.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio