El uruguayo Diego Lugano puso fin a su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa charrúa se dio el lujo de ganar la Copa América 2011 en el Monumental de Buenos Aires.

El uruguayo Diego Lugano puso fin a su carrera
Llévatelo:

Una Copa América, una Libertadores y un Mundial de Clubes, además de múltiples títulos nacionales adornan la corona de uno de los mejores defensores uruguayos. Tras 19 años en el profesionalismoDiego Lugano dijó adiós a las canchas.

A los 37 años de edad, Lugano cumplió la palabra de poner fin a su carrera si no recibía una oferta que lo sedujera, aunque el ídolo ya encontró trabajo, como un dirigente en Sao Paulo, más precisamente superintendente de Relaciones Institucionales.

Con debut en Nacional en 1999, el charrúa luego tuvo pasos por Plaza Colonia, Sao Paulo, Fenerbahce, París Saint-Germain, Málaga, West Brom Albion, y Cerro Porteño, para jugar sus últimos partidos con el tricolor paulista.

Diego Lugano ganó en su carrera siete trofeos locales: dos Campeonatos Uruguayos con Nacional, un Paulista y un Brasileirao con Sao Paulo y tres Superligas de Turquía en Fenerbahce.

Además alzó una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes con el Sao Paulo en 2005. A nivel de selección, fue parte del motor uruguayo que ganó la Copa América de 2011 disputada en Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter