José Mujica: La prohibición a Luis Suárez es fascista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Uruguay dedicó palabras de apoyo para el jugador.

José Mujica: La prohibición a Luis Suárez es fascista
 Archivo

Mujica volvió a lanzarse en contra de la FIFA.

Llévatelo:

El presidente de Uruguay, José Mujica, criticó una vez más el duro castigo que recibió el delantero Luis Suárez tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, calificando a esta sanción como "fascista".

"Lo podían haber sancionado y que lo echaran de la cancha, pero, ¿cómo le van a prohibir que vaya a la tribuna, estar con los compañeros o ir a un partido? ¡Eso es fascista! Están locos si creen que eso hace justicia", declaró al diario El Mundo.

"Deportivamente metió la pata y había que castigarlo, pero que no se metan con eso. Resulta que yo gobierno y no puedo prohibirle a ningún hincha de fútbol que vaya a una cancha por muy violento que sea, salvo que tenga la orden de un juez y ahora llega un organismo internacional y hace esto. Yo no las mando a decir", agregó.

Mujica se refiere a los nueve partidos que recibió como castigo el actual delantero de FC Barcelona, más los cuatro meses que deberá cumplir alejado de cualquier actividad en el mundo del fútbol profesional, ante lo cual volvió a emprenderlas en contra de la FIFA, quien dictaminó la pena.

"Soy antimonárquico por principios. Por historia sé que hay monarquías que son válidas y a los pueblos les gusta porque se simbolizan con ellas, pero establecer nuevas monarquías no, estos viejos que están 30 o 40 años sentados sin moverse del sillón", apuntó.

El delantero Luis Suárez espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, la cual puede reducir la sanción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter