Oscar Tabárez: No es primera vez que logramos resultados en escenarios adversos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamó a "estar tranquilos" a pesar de estar un paso de Rusia 2018.

Uruguay venció por primera vez a Paraguay en Asunción.

Oscar Tabárez: No es primera vez que logramos resultados en escenarios adversos
 EFE
Llévatelo:

Oscar Washington Tabárez, entrenador de la selección de Uruguay, analizó en conferencia de prensa el histórico triunfo por 2-1 ante Paraguay en Asunción, que dejó a la escuadra charrúa muy cerca del Mundial de Rusia 2018.

"No es la primera vez que pasa esto de tener que lograr resultados en escenarios adversos. Recuerdo que en otras ediciones también estábamos eliminados. Hoy vinimos a enfrentar un partido dificilísimo con un equipo que había recuperado la autoestima con un resultado en Santiago sorprendente y contundente", partió señalando el DT.

Consultado por la inclusión de Federico Valverde señaló que "no estaba cien por ciento seguro de que podía salir bien porque sabía que le ponía una mochila muy pesada, pero él dio un paso muy importante. El hizo que no me equivocara".

Luego se refirió a los momentos magros en las Clasificatorias. "Tuvimos un periodo negro en el que perdimos tres partidos. Este momento naturalmente se toma con satisfacción, pero repito, sin estridencias, los muchachos ya festejaron como les gusta festejar".

Por último, analizó el partido de octubre ante Venezuela: "Hay que seguir trabajando, el próximo partido ante Venezuela va a ser durísimo. El resultado de hoy en Buenos Aires nos dice que Venezuela se está preparando muy bien".

Francisco Arce: "Es triste perder así, nos faltó el gol"

El entrenador de Paraguay lamentó la caída ante Uruguay en Asunción y señaló que "es triste perder así: jugamos bien, pero nos faltó convertir las chances que tuvimos".

"El tipo de juego que desarrollamos fue el adecuado. Nos faltó convertir. Ellos tuvieron tres y convirtieron dos. Hubo un momento en el que parecía que los teníamos contra las cuerdas, pero faltó el gol", agregó en conferencia de prensa.

Finalmente, invitó a la gente a "seguir creyendo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores", haciendo alusión que los paraguayos están a tres puntos de la zona de repechaje a falta de seis unidades por disputar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter