Adán Vergara y opción de llegar al Sifup: Se necesitan futbolistas que se pongan los pantalones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor es opositor a Carlos Soto en las elecciones fijadas para fin de mes.

Aseguró que el Sindicato necesita nuevas ideas.

Adán Vergara y opción de llegar al Sifup: Se necesitan futbolistas que se pongan los pantalones
 Archivo
Llévatelo:

Entre el 28 y 30 de noviembre el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) tendré elecciones para decidir la continuidad del directorio encabezado por Carlos Soto o elegir a nuevos representantes. El principal opositor a la actual gestión es el defensor Adán Vergara que aseguró que quiere cambios.

"Carlos Soto lleva 18 años en el sindicato y debe escuchar nuevas ideas, nuevas propuestas. No puede hacerse el desentendido. Creo en la renovación y en los cambios", dijo el jugador de San Antonio Unido a El Mercurio.

Vergara, contó quienes están en su misma línea de oposición a Carlos Soto. "Creo que Gamadiel (García) vivió lo mismo y eso es importante, al igual que Fernando Burgos. Se necesitan futbolistas que hayan pasado por todo y que se pongan los pantalones. No digo que vaya de la mano con alguno de ellos, pero hay tres candidatos nuevos. Ya sea que haya renovación o se quede el actual directorio, tenemos que luchar por lo mismo", expuso.

"Se necesita una reestructuración. No digo que no se hizo nada, pero se debió hacer mejor y llegar a las últimas instancias. No se miró el futuro", complementó el ex Universidad Católica.

Vergara criticó además las negociaciones que llevó a cabo el Sifup con la ANFP el pasado semestre, asegurando que fue algo que le costó el trabajo a muchos futbolistas.

"Por esa gestión, en la actualidad hay muchos jugadores cesantes. Se perjudicó a la Primera B, porque al suprimir el descenso durante un año y medio los clubes no necesitan invertir en planteles", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter