Carlos Soto explicó sanciones que arriesga Puch si rompe contrato con Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador no ha retornado al club argentino y es pretendido por la U.

Carlos Soto explicó sanciones que arriesga Puch si rompe contrato con Huracán
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, aseguró que el delantero chileno Edson Puch arriesga fuertes sanciones si rompe su contrato con Huracán.

"Lo que puede pasar es que si se rompe un contrato, se expone a que el club reclame ante la FIFA, solicite perjuicios… Eso comúnmente ocurre con cualquier jugador rompe un contrato", dijo Soto en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Puch no llegó a la concentración de Huracán tras la Copa América y pese a los esfuerzos del club, el jugador se mantuvo en su natal Iquique. Ahora, el delantero es pretendido por Universidad de Chile, club que lo inscribió ante la ANFP con permiso del "Globo".

"En el caso de la reglamentación chilena para que un jugador quede registrado debe firmar un contrato tipo y ese debe ser registrado en la ANFP y ahí se habilita al jugador si está todo en regla", explicó el dirigente gremial.

En la U negocian directamente con Huracán y siguen a la espera de lograr el pase de Puch, algo que confirmó el presidente del club azul, Carlos Heller.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter