Carlos Soto: Lo positivo del torneo actual es que jugadores pueden ser transferidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Sifup visitó El Show de Al Aire Libre en Cooperativa.

Carlos Soto: Lo positivo del torneo actual es que jugadores pueden ser transferidos
 UPI

Soto visitó El Show de Al Aire Libre.

Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, consideró positivo el presente sistema de torneo nacional, adaptado al fútbol europeo, disputándose el Torneo de Apertura en el segundo semestre y el Clausura en el primero del año siguiente, pues permite que los jugadores sean transferidos con mayor facilidad.

"Nos estamos adaptando a un nuevo sistema, siempre ha tenido un régimen hasta diciembre y los futbolsitas tenían vacaciones en enero o febrero", sostuvo en primera instancia en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Lo positivo es que muchos futbolistas van a ser transferidos en épocas en que en el fútbol europeo o mexicano tienen esa ventana abierta. Antes era al revés, la ventana de contrataciones era en diciembre y enero", complementó.

Además, Soto reveló que intentó convencer a jugadores de Universidad de Chile para ofrecer disculpas a sus pares de la UC tras el clásico universitario que terminó con polémica en el pasado Torneo de Apertura.

"Tuve que conversar con algunos futbolistas de la U para saber si estaban dispuestos a pedir disculpas a jugadores de Católica", expresó.

En última instancia, el timonel del Sifup señaló que a su juicio espera una buena generación de futbolistas preocupados del sindicato, como Rafael Olarra, Braulio Leal y Felipe Núñez, y señaló a Matías Fernández, Pedro Morales y David Pizarro como actores preocupados de la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter